Universidad Católica logró superar la adversidad en la campaña anterior y obtener el cuarto título consecutivo. Sin embargo, las rachas no son eternas y en ciertos puntos se terminan. En el caso de la UC, ha sido frente a dos rivales en específico, que se han convertido en sus ‘bestias negras’.
Todo comenzó en el último encuentro del entrenador Gustavo Poyet en la banca. Donde los ‘Cruzados’ caerían por 3-0 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. Sin embargo, con la llegada de Cristián Paulucci, se lograron siete triunfos consecutivos que permitieron retomar la disputa por el título.
Pero nuevamente, no pudo ser un registro perfecto. Ya que en ese torneo, el único duelo que cayó con Paulucci en la banca fue ante Colo Colo por 2-1 en el Monumental. Pero luego lograría dar vuelta la página, ganar los cinco encuentros siguientes y obtener el título en Viña del Mar.
Los mismos rivales opacan a la UC
Como en el 2021, este torneo tuvo a la UC en la final de la Supercopa, por ser el vigente campeón del torneo local. Aunque se encontró a un ‘Cacique’ mejor preparado, que al enfrentarse en el Ester Roa de Concepción, consiguieron superar a los dirigidos por Paulucci y quedarse con el trofeo.
Por último, tras esa derrota, los ‘Cruzados’ tenían un impecable inicio de Campeonato Nacional. En el que habían conseguido tres triunfos consecutivos y ya se aseguraban como el líder exclusivo en la tabla de posiciones.
No obstante, otra vez se encontró con Palestino en el Municipal de La Cisterna. Que terminaron venciendo por 3-2 a la UC y quitarle nuevamente el invicto que traían en el torneo nacional de Primera División.
Las coincidencias entre las 4 derrotas
Debido a que el vigente campeón puede mantener su indumentaria de local, a pesar de ser visitante. Para los duelos frente a los albos y el conjunto árabe. En las cuatro ocasiones los oponentes debían ocupar su segunda camiseta, la cual es de negra.