“Es la decisión más difícil durante mi mandato”: Presidente de Leeds United sobre el despido de Bielsa

El encargado de las decisiones de Leeds United aclaró los detalles sobre la salida del ‘Loco’.
presidente

El Leeds United no estaba pasando su mejor periodo en la presente Premiere League. Debido a que se encuentra en la decimosexta posición con 23 puntos, muy cerca de los puestos de descensos. Siendo el Burnley el más cercano en esa zona y tiene 21 unidades.

Además, hace seis partidos no sabe de victorias, la última de visita ante el West Ham por 3-2 el pasado domingo 16 de enero. Luego vinieron 5 derrotas y un empate. Incluyendo algunos resultados abultados, como el 3-0 ante Everton y 6-0 frente al Liverpool, ambos de visita. Aunque también está el 4-0 contra el Tottenham de local.

Dolorosas derrotas y un escenario complicado provocaron que el club inglés tome la decisión de desvincular al ex entrenador de La Roja. A raíz de esta situación dio su punto de vista el presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani que fue publicado en el sitio web oficial del club.

Presidente sobre la decisión

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que Marcelo ha tenido en el club”, partió afirmando Radrizzani.

Luego agregó que “con Marcelo como nuestro entrenador, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganando el ascenso a la Premier League, por supuesto vivirán mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos yo y los fanáticos“, sostuvo el presidente del cuadro inglés.

Aunque señaló que ante la situación que vive el equipo tuvo que tomar una decisión. “Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con nuestras expectativas”, detalló el mandamás.

Por último, el presidente especificó que “nos encontramos en una posición precaria en la liga y creo que ahora es el momento adecuado para traer a un nuevo entrenador, con el fin de tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada”, concluyó Andrea Radrizzani.

Artículos Relacionados