“Gracias Marcelo”: La sentida despedida del Leeds United con el ‘Loco’ Bielsa

El rosarino regresó al club a la Premier League después de 16 años en el Ascenso.
presidente

No va más. Así lo confirmó el Leeds United a través de sus plataformas digitales, apuntando que su ahora ex entrenador, Marcelo Bielsa, dejará su cargo como director técnico de la institución.

El ex entrenador de la selección chilena estuvo durante más de tres años y medio al mando del equipo, luego de asumir en junio de 2018. Con el rosarino al mando, The Whites derrotaron en su primer partido al Stoke City en Elland Road.

Cabe destacar que en la primera campaña de Marcelo Bielsa, Leeds United alcanzó la fase de playoff de la Championship. Mientras que en su segunda temporada, el ‘Loco’ consiguió un histórico título en la categoría con más de diez puntos de ventajas con el sublíder y tras 16 años en el ascenso inglés.

En su estreno por la Premier League, Leeds United remató 9° en la tabla de posiciones y alcanzó la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido a la máxima categoría desde la campaña 2000/01. Sin embargo, la actual campaña del club fundado en 1919 no ha sido de las mejores, cosechando apenas cinco victorias y 60 goles en contra.

“Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club”, declaró el presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani.

“Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos”, complementó el mandamás.

Finalmente, el presidente del Leed agregó que: “Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”.

Desde el sitio web de The Whites señalaron que la institución tiene dentro de sus planes rendir un tributo vitalicio a Marcelo Bielsa en el estadio Elland Road.

Artículos Relacionados