Ni Costa ni Gil: Colo Colo definió a sus lanzadores de penales

Colo Colo habría definido a sus lanzadores de penales sin la presencia de Gabriel Costa y Leonardo Gil entre ellos.

Colo Colo ha logrado un magro registro lanzando penales en el último tiempo. En este arranque de torneo 2022 ha tenido tres penales cobrados a favor, pero solo convirtió uno. Gabriel Costa falló ante Audax Italiano y en la última fecha, ante Huachipato, fue Leonardo Gil quién erró su disparo. Un problema desde los 12 pasos que se arrastra incluso desde el campeonato pasado. El mismo Gil ya había fallado la temporada pasada ante Melipilla en las últimas fechas, al igual que Iván Morales en el último clásico ante Universidad Católica.

Por lo mismo, en Colo Colo tomaron una radical decisión respecto a los lanzamientos penales. Según TNT Sports, en el cuerpo técnico del ‘Cacique’ definieron a tres lanzadores prioritarios, entre los que quedaron fuera tanto Gabriel Costa como Leonardo Gil.

Los tres lanzadores albos

Bajo este contexto, el primer encargado de los penales en Colo Colo será Juan Martín Lucero. El ‘9’ ya anotó desde los 12 pasos frente a Audax Italiano con un certero disparo y será el principal ejecutor de penales en el ‘Cacique’. Tras el centro delantero argentino, quién tomará la batuta será su compatriota Emiliano Amor. El ex defensor de Vélez ya supo convertir un lanzamiento penal en la victoria agónica de Colo Colo ante Melipilla en el campeonato pasado. En dicha ocasión Gil había fallado anteriormente, y en el último minuto Amor se paró frente al balón para anotar el gol del triunfo.

Finalmente, el tercer encargado de los lanzamientos penales en Colo Colo será nada más y nada menos que Esteban Pávez. Una decisión sorpresiva, pues Pávez no acostumbra a ejecutar penales en su carrera. No obstante, su peso en el camarín le dio la responsabilidad de ser el tercer lanzados en caso de no estar Lucero y Amor en cancha. De esta manera, en el ‘Cacique’ quieren poner fin a la racha negativa desde los 12 pasos.

Artículos Relacionados