¿Afectará a los gamers del FIFA 22? La fuerte medida que tomo EA Sports contra Rusia

La empresa multinacional dio a conocer su castigo a Rusia por el conflicto armado que inició.
FIFA

El reciente ataque militar de Rusia sobre Ucrania, ha traído diferentes consecuencias a nivel mundial. Varias han sido en solidaridad a los ciudadanos del país afectado, que han buscado distintos tipos de sanciones al territorio opresor. 

Junto a las medidas que realizó la FIFA, que hace poco castigó a Rusia con distintas sanciones en el ámbito del deporte. Entre ellas está la prohibición de realizar algún encuentro de competencias internacionales en su territorio. En cambio, se tendrán que jugar en suelo neutral y sin público. 

También afectó en el cambio del nombre que ocupen en las competencias. Que en vez de Rusia deberá ser “Unión de Fútbol de Rusia“. Por último, tampoco permitirán el uso de la bandera o el himno del país en los duelos donde participen.

EA Sports se unen a las sanciones con el FIFA 22

En esta oportunidad a través de las cuentas oficiales de EA Sports FIFA dieron a conocer sus sanciones. Donde indican que la primera partirá siendo incluida en el FIFA 22 y es que la selección de Rusia y sus equipos no aparecerán en el videojuego.

EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania“, partieron señalando en un comunicado oficial.

En concordancia con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos de EA Sports FIFA Product“, complementaron y cerraron en el informe.

Artículos Relacionados