Gabriel Costa tuvo su reivindicación en Colo Colo. El atacante peruano estaba siendo cuestionado por su bajo rendimiento en el inicio de temporada. No obstante, el seleccionado peruano tuvo un gran desempeño en el Superclásico y comandó la goleada alba sobre Universidad de Chile. Costa fue una de las figuras de un equipo que no tuvo puntos bajos ante el archirrival.
Gabriel Costa: Lideró a Colo Colo con su doblete. Castigó los errores de la U en el retroceso defensivo. Aprovechó en primer lugar un centro de Solari en el travesaño, anotando en libertad el transitorio 2-0. Luego definiría de gran manera una jugada armada entre Leonardo Gil y Juan Martín Lucero para el 4-0.
Pablo Solari: Si Gabriel Costa fue el más efectivo de Colo Colo, el ‘Pibe’ fue el más desequilibrante. En el 1vs1 ante Marcelo Morales fue ampliamente superior, ganando constantemente y generando las mejores oportunidades para los albos ante la U. Volvió a mostrar su mejor versión, extraviada en los últimos partidos.
Esteban Pávez: El volante ejecutó un rol a la perfección. Entregó certeramente el balón cada vez que pasó por sus pies y destacó por su intensidad para ganar el mediocampo junto a Fuentes y Gil ante Seymour y Brun, sobre todo en la primera parte. Coronó una gran jornada anotando el 3-0 transitorio de Colo Colo.