11 años: El día que Colo Colo derribó al Santos de Neymar

Este 16 de marzo se cumplen 11 años de una de las mejores victorias de Colo Colo en Copa Libertadores en el último tiempo.

Colo Colo se prepara para una nueva edición de la Copa Libertadores. Una en la que tienen objetivos definidos y buscarán tener una buena presentación. Una competición en la que precisamente hace 11 años, un 16 de marzo pero del 2011, vencían en el Estadio Monumental al Santos de Neymar. Un encuentro valido por la fase de grupos de aquel entonces ante el cuadro del astro brasileño, quién por ese entonces daba sus primeros pasos en el profesionalismo.

En aquel partido, Colo Colo se impuso por 3 a 2 en la ‘Ruca’ ante el ‘Peixe’ con grandes actuaciones de Esteban Paredez y Ezequiel Miralles. Eso sí, en aquella oportunidad comenzaron perdiendo el duelo tras un gol de tiro libre de Elano, cuyo disparo realizó una extraño efecto para superar la resistencia del arquero Juan Castillo.

La jornada de Paredes y Miralles

Tras ir perdiendo 0 a 1 desde los 4 minutos, Colo Colo se repuso y tuvo un primer tiempo de ensueño para revertir el marcador. El empate llegó a los 26 de la primera mitad. Ezequiel Miralles filtró un pase para Esteban Paredes, el ariete aguantó la marca incluso cayéndose y definió con calidad al ángulo. La dupla se volvería a encontrar minutos más tarde para el 2 a 1. Un contragolpe letal de los albos que derivó en una asistencia de Paredes para que Miralles definiera de sobre pique.

Finalmente, Colo Colo llegaría al tercer tras un tiro libre. Andrés Scotti, en ese entonces capitán del equipo dirigido por Américo Rubén Gallegos, se impuso por aire y anotó el 3 a 1. El segundo descuento del Santos sería precisamente de Neymar, tras una gran jugada individual del hoy astro del PSG. Una recordada victoria del ‘Cacique’ en Copa Libertadores en los últimos años ante un siempre complicado rival brasileño. Entre los titulares albos aquella noche destacaban Luis Mena, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera además de los mencionados Scotti, Miralles y Paredes-

Artículos Relacionados