“Corren por cuenta de la U”: Unión Española sobre el arreglo de los rayados en el Santa Laura

Las complicaciones para los hispanos en relación al arriendo del estadio.

Unión Española está enfocado en el duelo por la vuelta de la Copa Sudamericana ante Deportes Antofagasta. Duelo que se juega este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán desde las 19:15 horas. Sin embargo, desde la directiva también están pendientes a los sucesos que ocurrieron en el Santa Laura.

Donde en la madrugada hinchas de Universidad de Chile rayaron en las paredes del recinto de Independencia. Aludiendo al mal momento por el cual atraviesa el equipo y recriminando a los jugadores. 

Esto sucedió en la previa del duelo entre los azules y Curicó Unido que se jugará en ese establecimiento. Por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022 desde las 20:30 horas. Donde buscarán revertir el escenario adverso en el que se encuentran, donde acumulan tres derrotas y una suspensión por falta de localidad.

¿Quién se encarga de los daños?

Desde la dirigencia hispana lamentan que dañen su localidad. Aunque el gerente general, Luis Baquedano en diálogo con La Tercera aseguró que lo sucedido está cubierto en el contrato de arriendo. Por ende, el conjunto azul tendrá que hacerse cargo de los gastos.

Tendremos que pintar el frontis con cargo a Universidad de Chile. Así como se rayó, se borra. No tengo idea de los costos, tenemos que calcularlos, pero corren por cuenta de la U, como está en el contrato”, detalló el directivo de Unión Española.

Además, también sostuvo que debido a que “tenemos arrendado el estadio a la U por cuatro partidos y hemos tomado todas las medidas económicas y financieras para que cualquier daño, incluso estructural, lo pague la U”, agregó Baquedano.

Aunque, lo que lo mantiene atento es lo que ocurra esta noche. “Lo que me preocupa es que no se pueda desarrollar un espectáculo. Por lo otro, tomamos todos los resguardos”, con respecto al encuentro del ‘Romántico Viajero’ ante los ‘torteros’.

Finalmente, explicó los motivos de su preocupación “el nivel de agresividad en que un club tan importante como la U no pueda desarrollar sus espectáculos. Están en un problema serio. Lo siento muchísimo. La pintura es darle más pega a gente. No voy a pintar con la gente de mantención del club“, concluyó Luis Baquedano.

Artículos Relacionados