El triste registro de la U con sus hinchas de más de dos años

La U no sabe ganar como local en Santiago y con sus hinchas desde hace más de dos años, por diversas razones.

La U vuelve a vivir problemas e incertidumbres en el torneo nacional. Como ya se ha vuelto una peligrosa costumbre en los últimos años en la institución, Universidad de Chile vive una nueva crisis. Tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, un equipo sin identidad, Santiago Escobar colgando de un hilo en su puesto y varios problemas dirigenciales. A esto se suma la falta de estadio para ejercer la localía y el comportamiento de su hinchada que deja mucho que desear.

Precisamente ante Curicó, la U volvió a tener a sus hinchas tras seis meses. Los azules cumplían un duro castigo luego de los incidentes e invasión a la cancha de sus fanáticos en octubre pasado, cuando cayeron precisamente ante Curicó en El Teniente de Rancagua. Luego de mucho tiempo, la hinchada de Universidad de Chile se hizo presente en el Estadio Santa Laura para ver el empate ante el elenco albirrojo. Un resultado que amplió un triste registro para el ‘Bulla’ con su gente.

Un registro de más de dos años

Por pandemia, por remodelación del Estadio Nacional y por castigos, la U no jugaba de local y con hinchada en Santiago desde hace dos años. Su última victoria en la capital, siendo locales y con su gente fue en febrero del 2020, ante Unión La Calera. En aquella oportunidad vencieron por 3 a 0 en el Estadio Nacional a los cementeros. Un duelo desde el que ya pasaron 2 años, 1 mes y 9 días.

La U ahora puede volver a ver comprometida su localía con hinchas. Luego de los incidentes en Santa Laura (retraso del inicio del partido e invasión a la cancha), Universidad de Chile se arriesga nuevamente a jugar sin público. Un castigo que ampliaría el triste registro que tienen los azules jugando en Santiago y con hinchas.

Artículos Relacionados