¿Serán sancionados? Los castigos que arriesga la U por el informe arbitral ante Curicó Unido

Los azules podrían recibir algún tipo de castigo por lo que señala el juez del duelo ante los ‘torteros’.

En el pasado duelo entre Universidad de Chile ante Curicó Unido disputado por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022. Terminaron empatando 1-1 con las dos anotaciones en la recta final del encuentro, por los azules marcó Ronnie Fernández y por los ‘torteros’ Diego Coelho.

Además, el duelo tuvo la particularidad de que volvió el público local al estadio. Siendo aprovechado por los fanáticos azules, que asistieron en multitud hasta Independencia. Sin embargo, una inusual situación podría perjudicar más el presente del ‘Romántico Viajero’.

Donde el juez de aquel encuentro, José Cabrero anotó en su informe diferentes situaciones que ocurrieron desde la galería. Como el retraso del duelo por personas en el alambrado o también por los diferentes momentos donde se vio un rayo láser apuntando a los jugadores curicanos.

Las sanciones que podría recibir la U

Lo que señala en el informe podría ser parte del artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El cual indica que “Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego“.

De esta manera, según el mismo documento los castigos que arriesgan los azules son:

  1. Amonestación al club.
  2. Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  3. Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.
  4. Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.
  5. Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
Artículos Relacionados