“Totalmente desinformado”: Pinilla junto a Beausejour le pararon los carros a Fernando Solabarrieta

Los comentaristas entraron en discusión tras la dura derrota que sufrió la Selección Chilena ante Brasil en el Maracaná.

En ESPN entraron a comentaron la dura derrota que sufrió la Roja 4-0 ante el combinado brasileño. En el país carioca se encontraban los ex seleccionados Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, quienes son rostros del canal televisivo. Ambos entraron en una dura discusión con el periodista Fernando Solabarrieta, quien habló sobre los montos de dinero que se repartían en la Roja. 

Mauricio Pinilla salió a respaldar a la ‘Generación Dorada sobre la situación. “Veníamos a jugar por la selección, nos pegábamos viajes de una semana concentrados y si no ganabas un partido te llevabas cero. Y la ANFP se llenaba los bolsillos“, comentó el ex delantero. Luego, Solabarrieta entró en debate: “Los premios pactados para llegar a Rusia llegaban a 18.5 millones de dólares. Si eso es el 10 por ciento, ¿Chile ganó 185 millones de dólares en las eliminatorias? No sé…”.

“Y mucho más, nosotros teníamos todos los contratos, hasta los televisivos”, replicó ‘Pinigol’. Luego, se involucró Jean Beausejour, quien también le respondió a Solabarrieta. “18 millones de dólares eran si llegábamos al Mundial. ¿Por qué la ANFP ganaba dinero independiente que nosotros ganáramos o perdiéramos”, comentó el ex lateral.

Luego, Fernando Solabarrieta lanzó una acusación que repercutió en los ex jugadores. “La plata en premios no era menor para los jugadores. ¿Merecido? Merecido, pero eran altísimos. Cuidado que en esta pasada en el arreglo de premios hubo que sacar plata del fútbol joven para acordar los premios con el plantel de honor. Está bien, merecido, pero digamos las cosas como son“, señaló el comunicador.

Por último, los ex jugadores no quedaron ajenos y le respondieron al animador. “Querido amigo, te quiero mucho, pero estás totalmente desinformado. Eso no es así, Jean Beausejour y yo formamos parte de esa comisión negociadora de premios. Tuve en la mano los contratos…“, cerró Mauricio Pinilla ante las acusaciones de Fernando Solabarrieta.

Artículos Relacionados