CRÓNICA l La Roja cayó goleada en su visita al Maracaná y comienza a despedirse de Qatar

La Roja cayó goleada en su visita a Río de Janeiro.

Un apasionado encuentro por las Clasificatorias para Qatar se vivió esta noche en el mítico Estadio Maracaná. La selección brasileña con Neymar a la cabeza, recibió a la selección chilena en lo que sería un encuentro clave para las aspiraciones mundialistas de La Roja.

El partido comenzó con los locales dominando el balón y los dirigidos por Martín Lasarte replegados. Tras transcurrir casi la primera parte, parecía que Chile se iría con un empate al vestuario. Sin embargo, un penal de Mauricio Isla que transformó en gol Neymar al minuto ’44, abría la cuenta para los brasileños. Sólo un minuto más tarde, Vinicius estiraba las cifras y La Roja se iba al descanso con un 2 a 0 en contra.

Ya en la segunda mitad, la selección intento llegar al descuento, sin embargo todos los intentos serían en vano. Luego de una falta de Claudio Bravo sobre Antony, el juez central cobraría un nuevo penal en favor de Brasil que Phillip Coutinho convertiría al ’72. La guinda de la torta, la marcaría Richarlison al minuto ’91 y decretaría el 4 a 0 final.

Tras este resultado, La Roja enfrentará a Uruguay el martes en San Carlos de Apoquindo con la obligación de conseguir un triunfo, que Colombia no gane en su visita a Venezuela y que Perú pierda frente a Paraguay.

Artículos Relacionados