Desde Europa: La selección que busca quitarle el puesto a Chile por el caso de Byron Castillo

En los medios de comunicación de la Azzurra ya están analizando las posibilidades de ir al Mundial por el caso Byron Castillo.

Entre Chile y Ecuador están atentos a la resolución que realice la FIFA por el caso del jugador Byron Castillo. Debido a que acogieron la denuncia formal que realizó la ANFP sobre esta situación, teniendo en cuenta que La Roja sería uno de los principales beneficiados ante un eventual sanción de la ‘Tri’.

En este proceso el organismo internacional involucró a la selección de Perú para que entregue sus argumentos en el caso. Teniendo en cuenta que se posicionan en el quinto lugar y son los encargados de disputar el duelo por el repechaje.

Aunque, Chile no es el único interesado ante un posible cupo al Mundial de Qatar 2022, que podría dejar una sanción a Ecuador. Desde Europa también observan lo que dictamine la entidad, precisamente desde la prensa de Italia.

Los motivos que entregan

En el diario financiero de aquel país, Investire Oggi entregan sus razones para que la FIFA considere a Italia. El principal sería por el Ranking que poseen, debido a que son el país mejor posicionados de los que quedaron eliminados de la cita planetaria.

Sin embargo, no es el único motivo, el medio también agrega que “la participación de Italia en el Mundial sería sensacional, aunque ciertamente escandalosa para muchos. Sin embargo, es posible que suceda. ¿Qué tan probable? Quizás un poco, pero cuando se habla de fútbol o, más en general, del deporte; en muchos casos prevalecen consideraciones económicas más que las estrictamente deportivas”.

Complementando lo anterior, destacan que “Italia es un gran mercado de 60 millones de fans, también conocidos como consumidores. Mantenerlo fuera de la competencia le cuesta a la competencia y al mundo del fútbol. Qatar es una gran vitrina donde lucirse para hacer negocios“, sostienen.

Artículos Relacionados