¿A favor de Chile? Abogado peruano dio a conocer los motivos que podrían influir en la resolución de la FIFA

Julio García detalló las razones que serán determinantes en la decisión del organismo mundial ante el reclamo de la ANFP.

La selección chilena estaría a la espera de la decisión que tome la FIFA luego de acoger la denuncia de la ANFP por el caso Byron Castillo. Donde estaría en juego la clasificación al Mundial de Qatar 2022, donde en estos momentos está Ecuador en el grupo A. 

Sin embargo, el organismo internacional estaría recogiendo los mayores antecedentes del caso para dar su resolución. En este aspecto, también involucró a la selección de Perú, por estar en la quinta posición, que significa disputar el duelo de repechaje para buscar su cupo a la cita planetaria.

En relación a este proceso se refirió el abogado peruano, Julio García, quien en conversación con Movistar Deportes dio su análisis. En el cual no ve un escenario positivo para la denuncia de La Roja y anticipó las posibles sanciones.

La perspectiva de García

En un comienzo se refirió al desenlace de su país en esta acusación. Donde señaló que “hay varias cosas que comentar más allá de lo comentado por el abogado Carlezzo. No veo cómo Perú pudiera ser afectado negativamente ante un eventual fallo sobre este tema en todos los escenarios“.

Luego se enfocó en el caso de La Roja, detallando que el escenario “más negativo o en el más favorable a Chile, Perú se mantendría como hasta ahora con 24 puntos y -3 de diferencia de goles“, detalló el abogado por la inclusión de su país en el proceso.

Después se refirió a los tiempos en los que se desarrollan estas acusaciones. “El plazo para impugnar un resultado es corto. Porque lo que se busca es preservar el principio de la integridad deportiva, los resultados en la cancha”.

Finalmente recalcó que “en la mayoría de los países son de tres a cinco días. Son plazos muy cortos y a partir de allí ya no se puede reclamar“, sostuvo Julio García.

Artículos Relacionados