“Te toman de rehén”: La respuesta del periodista que le negaron la acreditación al Mundial por caso Byron Castillo

El comunicador expresó su molestia ante la postura que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hace un tiempo que la FIFA decretó su veredicto acerca del caso de Byron Castillo. Donde finalmente le rechazó los argumentos que presentó Chile y permitió a la selección de Ecuador poder disputar el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol estuve pendiente a la cobertura mediática que se realizó en aquel momento. Es por este motivo, que se generó una nueva polémica con respecto a ese tema.

Esto se debe a que el periodista del Diario Universo de Guayaquil, Jorge Barraza no pudo acreditarse para la cobertura de la competencia internacional. A raíz de esta situación el organismo de fútbol dio sus motivos por el cual no se aceptó al comunicador.

Tenemos pocos cupos y preferimos darlos a medios que se comportaron objetivamente en el caso Byron Castillo, no a El Universo, que no fue objetivo y tuvo una actitud antipatriótica”, expresó Ximena Crespo,  jefa de medios de la federación local.

La respuesta del comunicador

Es así, que el periodista en conversación con Redgol dio a conocer su molestia sobre esta situación. “El diario El Universo trató todo el tema de Byron Castillo, publicó más de sesenta artículos sobre el tema y lo único que hizo fue exponerlo objetivamente, sin quitar ni agregar“, partió señalando.

Luego expresó que “esta es la punta del iceberg y está pasando en todas las asociaciones. Si uno llega a deslizar una crítica contra“, señalando con un ejemplo que en caso de apuntar a las autoridades de las federaciones, ellas mismas deciden si acreditan o no.

Por último, recalcó que esta es una forma en que “te toman de rehén con el tema de las acreditaciones, porque la FIFA les concedió ese derecho. Antes uno se acreditaba directamente en la FIFA”, concluyó Jorge Barraza

Artículos Relacionados
🚨 Recomendado