“Esta no es la forma”: Federación de Ecuador no está de acuerdo con llevar el caso Byron Castillo al TAS

La resolución de la FIFA sobre el caso del jugador Byron Castillo no dejó satisfechos a los chilenos y al abogado Eduardo Carlezzo. Por este motivo, buscarán apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo o también conocido por su sigla TAS.

De esta manera, el escenario se mantiene igual y la selección de Ecuador se mantiene en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de ello, en la Federación de la ‘Tri’ están conscientes de la última arremetida de Chile. Por ende, evalúan su respuesta en esta instancia, la cual requiere de un acuerdo de las dos partes.

Sobre esto, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en diálogo con La Tercera, sostuvo que “lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho“.

La visión del dirigente

La postura del dirigente de Ecuador es por la forma de la acusación. “Por imputarnos, falsamente irregularidades. Soy abogado y tengo 26 años en la dirigencia. Y sé que hay formas. Esta no es la que uno espera“, afirmó.

Mientras que sobre su respuesta en la apelación de Chile en el TAS detalló que “eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente”.

Por último, aclaró que en instancias de este tipo “hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad“, concluyó Carlos Manzur.

Artículos Relacionados