Por los gastos millonarios: Tres clubes piden explicaciones a la Federación de Perú tras la eliminación

Los equipos que demostraron su molestia ante las denuncias de la prensa peruana.

En la Federación Peruana de Fútbol aún lamenta la eliminación de su selección en el duelo de repechaje ante Australia. Donde se terminó definiendo en la tanda de penales, que finalmente dejaría fuera al cuadro sudamericano del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no es lo único, ya que tres clubes del país han demostrado su molestia a través de los medios de comunicación. Se trata de Alianza Lima, Universitario y Cienciano, que no están de acuerdo con el gasto millonario que realizó la Federación en el viaje al repechaje.

Los detalles de la prensa de Perú, señalan que los gastos realizados por el organismo que preside, Agustín Lozano pudieron llegar a un valor “no menor a US$ 1,3 millones”. Debido a que además del plantel e integrantes de la selección, viajaron diferentes invitados.

La cantidad de acompañantes

Según detalla el periodista, Eddie Fleischaman el número de personas que fue de acompañante fue alrededor de 180. “En el cual estuvieron directivos de la Liga 1, Liga 2, ligas departamentales, sindicato de futbolistas, con familiares, con allegados, con un montón de curiosos. Gente que viajó pagada por la Federación, que se hospedó pagada por la FPF”.

Artículos Relacionados