“Este no es el momento”: Abogado de Byron Castillo explicó los motivos para responder denuncia de Chile

El abogado defensor del jugador de la selección ecuatoriana señaló los motivos para tomarse el tiempo con la contrademanda.

El defensor, Byron Castillo se encuentra actualmente en el Club León. Donde al parecer dio vuelta la página con la denuncia que le realizó la ANFP y la resolución de la FIFA que finalmente no falló a favor de los argumentos del abogado Eduardo Carlezzo.

A pesar de esta situación, el abogado defensor del jugador, Andrés Holguín se refirió a la contrademanda que prepara contra Chile en el programa de Conexión en Directv. Sin embargo, dio a conocer que por el momento prefieren no ejecutarla. 

Este no es el momento. El jugador acaba de firmar contrato con en México y lo menos que va a querer el club que ha invertido en él es que atraiga a la prensa mexicana, ecuatoriana y chilena consultando a cada rato. No por temas deportivos, sino que por cómo va la demanda”, partió señalando el abogado defensor.

Luego añadió que esto se debe a que “tampoco queremos que esto sea una distracción que el día de mañana motive al profesor Alfaro a dejar de considerar a Byron para la selección“, complementó Holguín.

Por último, sostuvo que “al dedicarle tanto tiempo a dañar la imagen del jugador, en un expediente donde el jugador no es parte, la Federación Chilena ha cometido actos que pueden ser sancionados. Ya sea por la FIFA a nivel disciplinario o por algún tribunal, que estamos iniciando las investigaciones sobre cuál sería, para que los sancionen con el pago de una indemnización a favor del jugador“, concluyó Andrés Holguín.

Artículos Relacionados