El defensor, Byron Castillo se encuentra actualmente en el Club León. Donde al parecer dio vuelta la página con la denuncia que le realizó la ANFP y la resolución de la FIFA que finalmente no falló a favor de los argumentos del abogado Eduardo Carlezzo.
A pesar de esta situación, el abogado defensor del jugador, Andrés Holguín se refirió a la contrademanda que prepara contra Chile en el programa de Conexión en Directv. Sin embargo, dio a conocer que por el momento prefieren no ejecutarla.
“Este no es el momento. El jugador acaba de firmar contrato con en México y lo menos que va a querer el club que ha invertido en él es que atraiga a la prensa mexicana, ecuatoriana y chilena consultando a cada rato. No por temas deportivos, sino que por cómo va la demanda”, partió señalando el abogado defensor.
Luego añadió que esto se debe a que “tampoco queremos que esto sea una distracción que el día de mañana motive al profesor Alfaro a dejar de considerar a Byron para la selección“, complementó Holguín.
Por último, sostuvo que “al dedicarle tanto tiempo a dañar la imagen del jugador, en un expediente donde el jugador no es parte, la Federación Chilena ha cometido actos que pueden ser sancionados. Ya sea por la FIFA a nivel disciplinario o por algún tribunal, que estamos iniciando las investigaciones sobre cuál sería, para que los sancionen con el pago de una indemnización a favor del jugador“, concluyó Andrés Holguín.