“Ahora convertimos”: Gustavo Quinteros dio las claves del abultado triunfo de Colo Colo

El estratega de los albos llega con un cómodo triunfo a su debut de Copa Libertadores.

Colo Colo venció cómodamente a Unión La Calera por 4-0 en el Monumental. De esta manera, consiguió llegar de momentos al liderato del torneo, a pesar de que venía con jugadores que habían sido seleccionados nacionales. Es así como llega con un gran triunfo a su debut de Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ deberá enfrentar de visita a Fortaleza el próximo jueves 7 de abril por el torneo continental. Luego de quedar en el grupo F, donde además de su rival de turno, se encuentra River Plate y Alianza Lima.

Sobre el triunfo y los desafíos que vienen se refirió el entrenador albo, Gustavo Quinteros. Quien se sintió satisfecho por el trabajo de sus jugadores esta tarde, ya que lograron convertir en varias ocasiones lo que venían trabajando en la semana.

El análisis de Quinteros

Sobre las claves del triunfo, señaló que “habíamos trabajado analizando al rival, Calera sale jugando muy bien desde el fondo, atrae a los rivales y juega saltando líneas. Entonces entrenamos mucho la presión, sabíamos que en algún momento se podrían equivocar y creo que aprovechamos bien. Pudimos convertir, hicimos los dos goles y luego nos dio tranquilidad“, partió señalando.

También detalló sobre lo que le faltaba al equipo. “esa es la idea, estamos jugando mejor. Hacemos goles, ya que hubo tres partidos que no pudimos convertir o fallamos mucho. Ahora convertimos, eso nos da tranquilidad para seguir jugando y aprovechar los espacios”.

Mientras que en relación a la ausencia de jugadores por las Eliminatorias, detalló que “venía Pavez entrenando sin nosotros, Costa de viaje y pudimos cuidarlos un poco. A Solari que venía de la semana anterior con una molestia. Se dio todo muy bien, Falcón salió por una molestia, después del golpe en el cuello“, especificó por el cuidado que deberán tener antes del debut en la ‘Gloria Eterna’.

Por último, uno que decidieron guardar fue el capitán, Gabriel Suazo que jugó por La Roja. “Gabriel tiene mucho corazón, jugó los dos partidos de selección y después vino, la verdad es que lo quisimos cuidar. Había jugado hace menos de 48 horas y no quisimos arriesgarlo para los próximos partidos”, concluyó Gustavo Quinteros.

Artículos Relacionados