¿Será fuera de Santiago? Los estadios que podría evaluar la UC para su localía

Aún deberán analizar la situación desde la dirigencia de Cruzados para informar sus planes.

Universidad Católica está pronto a disputar su duelo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022. El cual es precisamente el clásico universitario frente a Universidad de Chile, que se jugará el sábado 2 de abril desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, buscarán volver al triunfo, luego de cuatro derrotas consecutivas en el torneo. Considerando que también se viene su debut en Copa Libertadores. Por ende, una victoria ante los azules les podría permitir llegar de la mejor manera ante Talleres.

Sin embargo, en paralelo podría tener problemas en sus proyecciones a futuro. Ya que este jueves la ministra del Deporte, Alexandra Benado detalló que las remodelaciones del Estadio Nacional se podrían retrasar al tiempo estimado.

¿Cómo le afecta a la UC?

Debido a que el recinto de Ñuñoa era una de las opciones para que los Cruzados fueran locales. A partir de las remodelaciones que iniciarán en San Carlos de Apoquindo desde el segundo semestre. Además, la segunda opción que tenían era el Santa Laura.

Aunque, recientemente el presidente de la UC, Juan Tagle detalló que esa opción también se había complicado. Debido a que desde Unión Española no estaban convencidos en aceptar un acuerdo para arrendar el establecimiento de Independencia.

Por ende, con este escenario podrían analizar los que ha realizado el ‘Romántico Viajero’ en esos casos. Que sería ver los estadios de regiones, entre ellos podrían ser el Sausalito en Viña del Mar, El Teniente en Rancagua, como lo ha hecho Audax Italiano y la U. También podrían evaluar el Elías Figueroa o el CAP de Talcahuano.

Artículos Relacionados