Problemas para la U y la UC: Nuevo retraso en las obras del Nacional complica la localía de los clubes

Tanto Azules como Cruzados planean utilizar el máximo reducto deportivo del país para ejercer la localía.

Universidad de Chile y Universidad Católica, se enfrentarán este sábado en una nueva edición del Clásico Universitario. Azules y Cruzados, disputarán el principal duelo de la fecha en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y hoy se dio a conocer una problemática información que compete a ambas instituciones.

Y es que ambos clubes, planean utilizar el Estadio Nacional para ejercer la localía. El Romántico Viajero por su parte, espera con ancias retornar al recinto donde han jugado como en casa a lo largo de su historia. Por otro lado, los de la Franja remodelarán San Carlos, por lo que solicitaron el coloso de Ñuñoa para jugar como locales. Sin embargo, nuevamente surgieron problemas para poder jugar durante las fechas estipuladas.

Hoy, la ministra del Deporte Alexandra Benado, detalló que la entrega de las obras se retrasará nuevamente. “En el caso del Parque del Estadio Nacional hubo una actualización de la normativa eléctrica, lo que implicó una revisión del proyecto y se tradujo finalmente en una extensión de 76 días en el contrato. Posteriormente, se definió la incorporación de modificaciones, como por ejemplo la realización de un poliducto para la actualización de la fibra óptica y comunicaciones del recinto, canalización de aguas lluvias del sector de marquesina y también dentro de las obras está considerado una mejora en la recolección de aguas lluvias del acceso Marathon, entre otras. Todos estos trabajos no fueron considerados en el contrato inicial de abril de 2021”, sostuvo en conversación con La Tercera.

Por otro lado, agregó que “son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración en menos de 18 meses que quedan para la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos. En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio”.

Artículos Relacionados