Goles para el futuro: Colo Colo aseguró a una de sus grandes joyas

En Colo Colo anunciaron este viernes la firma del primer contrato profesional de una de sus grandes joyas de su cantera.

Colo Colo ha destacado en el último tiempo por su camadas jóvenes de jugadores. Son varios los talentos de la cantera alba que ya alternan con el primer equipo, y que durante el 2021 fueron titulares por varios pasajes de la temporada. Nombres como Vicente Pizarro, Jeyson Rojas o Joan Cruz han sido recurrentes con Gustavo Quinteros desde el último año y medio, pero también son varios los que aún son parte de las cadetes y que tienen una proyección interesante.

Uno de ellos es el joven atacante Damián Pizarro, a quién Colo Colo ya aseguró por los próximos años. A través de las redes oficiales del club, los albos anunciaron que el delantero de 17 años firmó su primer contrato profesional y que su vínculo en el ‘Cacique’ se extenderá hasta el 2025.

Una de las grandes promesas del “semillero albo”

Damián Pizarro ha destacado en las inferiores de Colo Colo por su gran potencia como centro-delantero y por lo adelantada que ha sido su progresión. A su corta edad ya ha tenido pasos por la sub17 y sub20 de la selección chilena. Además, Pizarro ya debutó en el primer equipo, en aquel recordado partido con juveniles de los albos ante Audax Italiano en octubre pasado. Su evaluación en Macul es muy positiva y tienen muchas expectativas puestas en lo que pueda realizar el joven ariete.

Incluso, Damián Pizarro ya ha entrenado con el primer equipo de Colo Colo. Gustavo Quinteros lo llevó a la pretemporada realizada en Argentina, en la que dejó grandes sensaciones. De esta manera, en el ‘Cacique’ se anticiparon y ya le hicieron firmar su primer contrato profesional.

Artículos Relacionados