El paro de árbitro pegó fuerte: La desesperada medida que tomó la ANFP

Desde el ente rector del balompié nacional buscan soluciones con tal de no suspender la fecha que se viene el fin de semana.

En las últimas horas se han vivido momentos de tensión dentro de la ANFP. Los réferis nacionales decidieron irse a paro, congelando todas las actividades del profesionalismo. Esto, por la medida extrema de once despidos que aplicó Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros. Además, solicitan que el trasandino deje su cargo tras unos meses trabajando.

Ahora, se supo que la ANFP habría aplicado medidas extremas con tal de no suspender la fecha que se acerca del Campeonato Nacional. Aseguraron que el ente rector del fútbol chileno “toma contacto con los árbitros/as del fútbol femenino y divisiones menores (Sub 13 hasta Sub 17) para que dirijan el fin de semana”, comentó el periodista de La Tercera, Carlos Campos.

Vale recordar que otra de las opciones que se manejaban desde el ente rector del balompié nacional era contactar a árbitros internacionales. Esta medida habría sido rechazada debido a un ‘portazo’ que habrían aplicado los réferis extranjeros. 

Artículos Relacionados