“Se van a saber más cosas”: Juan Cristóbal Guarello sobre la polémica del arbitraje

El comunicador expresó su perspectiva sobre lo que ocurre en el presente de los jueces del fútbol chileno.

Un complicado presente vive quien fue el presidente de la Comisión de Árbitros, incluso después de su despido. Se trata del argentino, Javier Castrilli que luego de la polémica en el duelo entre Huachipato y Deportes Copiapó fue desvinculado de su puesto. Aunque, esto no sería todo, ya que el periodista, Juan Cristóbal Guarello afirmó tener más detalles.

Posterior a la decisión, el trasandino señaló su postura por lo que ocurrió. Afirmando que “siento frustración, me trajeron para una tarea que venía desempeñando. Pero la situación y la coyuntura los obliga a tomar esta decisión. Yo no renuncié, es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para una investigación, que yo inicié, que yo promoví“.

Recordando, que esto se agudizó luego de la filtración de los audios del árbitro Francisco Gilabert. Donde aclaró su decisión sobre el penal cobrado a los ‘acereros’ en la promoción. “Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro”.

Guarello sobre Castrilli

Por su parte, el comunicador durante la sección deportiva de Canal 13 se refirió a la crisis de árbitros del fútbol chileno. Detallando que “ya se van a saber más cosas sobre esto. Lo cierto es que Castrilli se contradice, porque él echa árbitros que él mismo había sugerido a la Conmebol para que arbitraran partidos internacionales. Al final los echa porque se levantaron en su contra”, partió señalando.

Posteriormente mencionó lo que ocurrió en la promoción. “Este problema, no solo del arbitraje sino de la definición del ascenso, viene desde el momento en que la ANFP presionada por Huachipato decide suspender el partido entre Curicó y Copiapó. Si ese era el partido que se tenía que jugar y, finalmente, lo atrasan más de un mes y termina jugando Huachipato con Copiapó”, explicó Guarello.

Por último, detalló que esto se debe a “una cadena de irregularidades que culminó con el penal, pero no culminó ahí. Se supo un mes después que hubo presiones, un llamado desde Santiago para que se cobrara ese penal“, concluyó Juan Cristóbal Guarello.

Artículos Relacionados