¿Qué opciones tiene Alan Saldivia de jugar en Colo Colo ante Alianza Lima?

Alan Saldivia será la gran novedad de la lista de citados de Colo Colo para recibir a Alianza Lima en Copa Libertadores.

Alan Saldivia asoma como la gran sorpresa de la lista de citados de Colo Colo para Copa Libertadores según trascendidos. El defensor uruguayo de 20 años arribó a Macul bajo el modelo de captación de talento extranjero de los albos, el mismo que trajo a Pablo Solari y por el que están evaluando a Ervin Vaca. El central fue inscrito en la plantilla de 40 jugadores para el certamen continental y sería la novedad entre los elegidos por Gustavo Quinteros para enfrentar a Alianza Lima.

Desde su llegada al Estadio Monumental, Alan Saldivia ha participado en la sub21 de Colo Colo y en los amistosos entre semana que ha tenido el primer equipo. Ante la ausencia de Emiliano Amor por expulsión frente a Fortaleza, el joven central charrúa asomará como una alternativa defensiva ante Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Posibilidades de jugar

Más allá de la expectación que genera Alan Saldivia en Colo Colo, las posibilidades de que juegue ante Alianza son bajas. Al menos como titular ya que Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez e incluso César Fuentes aparecen como opciones prioritarias en el puesto de defensor central para suplir a Emiliano Amor. Sus opciones crecen en el banco de suplentes, por que para Copa Libertadores no hay un límite como en el torneo nacional.

Alan Saldivia ha destacado en el ‘Cacique’ por su juego aéreo y sus balones en largo desde el fondo. Su debut podría darse ante Alianza Lima con la camiseta alba si así lo decide Gustavo Quinteros. La gran novedad del ‘Cacique’ en la lista de citados para Copa Libertadores y que genera altas expectativas luego del éxito que ha sido Pablo Solari. La ausencia de Emiliano Amor le abre una gran oportunidad al defensor uruguayo en los albos.

Artículos Relacionados