¿Llegará a Chile? La Copa del Mundo comienza su gira

La Copa del Mundo dio el vamos a su tradicional gira previo al inicio de la máxima cita planetaria a nivel de selecciones.

La Copa del Mundo ya comienza a palpitarse alrededor del mundo. A solo meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el máximo trofeo a nivel de selecciones en el mundo del fútbol iniciará una travesía por alrededor del orbe. El tour comenzó el pasado 12 de mayo en Dubái y recorrerá por primera vez los 32 países clasificados a la cita mundialista. Una instancia promocionada por Coca-Cola y que tendrá además otros 19 lugares con la presentación de la copa. La instancia contará no solo con el trofeo original, sino que además contará con dos campeones del mundo: Iker Casillas y Kaká.

En esta ocasión, la Copa del Mundo pasará por América Latina en cinco estaciones y espera por otras dos. Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México contará con la presencia del trofeo junto a los dos ex campeones del mundo. Perú y Costa Rica están a la espera de definir su presencia en Qatar 2022 en los partidos del repechaje para sumarse al tour. “Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para apoyar a sus equipos, Coca-Cola se complace en brindar a los fans la oportunidad de experimentar el trofeo antes del torneo”, señaló Brad Ross, Vicepresidente de Marketing y Asociaciones Globales de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company en la presentación del tour.

¿Llegará el trofeo a Chile?

Consultados por Central Deportes, desde la empresa aseguraron que aún no hay novedades respecto a la presencia de la Copa del Mundo en Chile. Recordemos que La Roja se encuentra en medio de una demanda contra Ecuador por las denuncias contra Byron Castillo por documentación adulterada. La posible clasificación de la selección nacional a Qatar 2022 sigue en la incertidumbre.

Revisa aquí la galería de fotos:

Artículos Relacionados