Tras semanas complicadas: El apoyo que le mostró Gustavo Alfaro a Byron Castillo en Ecuador

El lateral del Barcelona de Guayaquil ha vivido complicadas semanas en el fútbol ecuatoriano por el estrés mediático que vive.

Byron Castillo ha vivido semanas complicadas en el fútbol ecuatoriano. El lateral, hace unos días, hizo noticia por el penal que realizó en contra de su equipo. Además, en el mismo partido ante Aucas, el futbolista pidió ser reemplazado y terminó llorando. Con esto, se generó gran revuelo por el impacto mediático que ha expuesto por la investigación de la FIFA por pedido de la Federación del Fútbol de Chile.

Ahora, desde la Selección Ecuatoriana mostraron un espaldarazo para el jugador que vive complicados días en su país. La decisión fue obra de Gustavo Alfaro, entrenador de la ‘Tri’, quien, a pesar de la investigación de la FIFA, nominó a Byron Castillo. 

El lateral está dentro de los 26 jugadores de la Selección de Ecuador para disputar tres amistosos de fecha FIFA en Estados Unidos. El equipo que dirige Gustavo Alfaro enfrentará a Nigeria (2 de junio), México (domingo 5) y Cabo Verde (sábado 11). 

Además de Byron Castillo, en la nómina de la Selección de Ecuador hay un conocido del fútbol chileno. Se trata de Hernán Galíndez, quien es un constante en los llamados de Gustavo Alfaro para ser parte de la portería de ‘La Tri’.

Artículos Relacionados