¿Candidatos en Qatar? Argentina superó sin problemas a Italia en la “Finalissima”

Argentina gana confianza de cara al mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni afrontaban una especial “finalissima” ante Italia aprovechando el parón de selecciones. Un duelo que surgió como homenaje a Diego Maradona y que enfrentó al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa. La albiceleste tuvo un altísimo nivel para batir a la ‘azzurra’ sin mayores coomplicaciones, bajo el arbitraje del chileno Piero Maza.

En todo momento, Argentina fue superior que su rival. Las combinaciones entre Lo Celso, Messi, Di María y Lautaro Martínez tuvieron de cabeza constantemente a la defensa de Italia. Los campeones de Europa no pudieron generar mayor peligro en la portería de Emiliano Martínez y sufrieron en cada acción ofensiva de la albiceleste. Sería el ariete del Inter de Milán quién abrió el marcador en Wembley. A los 28′ Messi recibió de Lo Celso, aguantó la marca y giró con un sensacional cambio de ritmo para cederle el balón a Martínez. El 22 trasandino convirtió el 1-0 a boca de jarro tras el pase gol de Lionel.

Argentina no bajó el ritmo del partido e incluso aumentó el marcador con un golazo. A los 45 del primer tiempo, Lautaro Martínez aguantó el balón de espaldas en la mitad de la cancha, giró y enfiló rumbo al área contraria, cedió con un pase entre líneas para Di María y el extremo definió con un globo ante la salida de Donnarumma.

A tope de confianza para Qatar 2022

En la segunda mitad, Argentina fue el claro dominador del partido pese a que no aumentó el marcador hasta los minutos finales. Paulo Dybala convirtió en el 94 el 3-0 definitivo. Los dirigidos por Lionel Scaloni se mostraron llenos de confianza contra un rival entregado tras el segundo gol. Una victoria que le permite a la albiceleste proyectar el mundial de Qatar 2022. Con este triunfo, ya se perfilan como uno de los candidatos.

Artículos Relacionados