Solo dos se salvan: El dominio de los DT argentinos en las selecciones de Sudamérica

Solo dos selecciones del continente no tendrán entrenador argentino de cara al próximo proceso mundialista.

Las selecciones de Sudamérica siguen su preparación para los distintos desafíos que se les vienen. Mientras algunos trabajan pensando en Qatar 2022, otros ya planifican las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2030. Nuevos procesos que parten en algunos casos con nuevos rostros a cargo de los respectivos equipos. Algunos países del continente cambiaron de entrenador durante el término de las eliminatorias pasadas y otros lo han hecho durante los últimos meses.

Chile y Colombia específicamente son las selecciones que cambiaron de entrenador luego de quedar eliminados de Qatar 2022. En tanto, Paraguay y Venezuela ya habían oficializado a sus nuevos estrategas el año pasado, y Bolivia se encuentra en proceso de buscar un nuevo nombre. El denominador común entre todos es que los nuevos entrenadores son todos argentinos.

Argentina domina de manera absoluta el continente

Argentina es el país que más entrenadores tiene repartidos en las diversas selecciones del continente. En total son siete los países que tendrán entrenador argentino de cara a las próximas eliminatorias. Eduardo Berizzo (Chile), Néstor Pékerman (Venezuela), Guillermo Barros-Schelotto (Paraguay), Gustavo Alfaro (Ecuador), Ricardo Gareca (Perú) y Néstor Lorenzo (Colombia), además lógicamente de Lionel Scaloni en Argentina forman parte de la armada de DT’s trasandinos desplegados por Sudamérica. A ellos incluso podría sumarse Juan Antonio Pizzi o Sergio Batista, ambos sondeados por Bolivia.

De este dominio argentino en la selecciones del continente solo se salvan Brasil y Uruguay. Tite en la ‘verdeamarella’ y Diego López en la ‘celeste’ son los únicos entrenadores que escapan de la tendencia.

Artículos Relacionados