¿Contrademanda? Byron Castillo tomaría acciones legales por “daños y perjuicios a su imagen”

La FIFA desestimó la denuncia de la Federación de Fútbol Chile.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra de Byron Castillo. De esta manera Ecuador dirá presente en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Producto de esta situación, el jugador de la ‘Tri’ estaría evaluando tomar acciones legales producto del daño y perjuicio sufrido a su imagen.

“Andrés Holguín, abogado especializado en deportes, confirmo que habló con el manager de Byron Castillo y dijo que planean demandar a la Federación de Chile una vez que se cierra el caso”, comentó el periodista Diego Montalván de ESPN.

El mismo Holguín comentó al medio La Clave Noticias de Ecuador lo siguiente: “Yo he hablado con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Federación de Chile. Estamos viendo, he hablado con él, está acompañando a la selección y estoy hablando con estudios jurídicos. Veremos si queremos resarcimiento económico a través de FIFA o una sanción disciplinaria. Al menos sabemos que Byron actuará contra la Federación. Los comentarios dañinos son contra el jugador, no contra la Federación“.

Ahora, la Federación de Fútbol de Chile, representada por el abogado Eduardo Carlezzo, recurrirá a la Corte de Apelaciones de la FIFA. En caso de no lograr el resultado esperado, se irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

LEER MÁS | La ANFP insistirá: Los próximos pasos tras fallo de la FIFA

Artículos Relacionados