“Estamos afectados como equipo”: El comunicado de ADN sobre la polémica entre Luka Tudor y Juan Cristóbal Guarello

La radio publicó esta tarde un comunicado oficial respecto a la situación que finalizó con los dos involucrados fuera del medio.

Una gran polémica se desató en el periodismo deportivo nacional luego de que se revelaran audios de Luka Tudor donde aseguraba haber orquestado una ‘encerrona’ a Juan Cristóbal Guarello. El ex delantero de la UC, sabía que Francis Cagigao asistiría al programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN e increparía al periodista nacional.

Producto de esta compleja situación, Tudor fue despedido del medio y Guarello renunció voluntariamente. Esto generó una ola de reacciones, tanto por los hinchas como por los medios, lo que hizo que el tema escalara. Es por esto, que Radio ADN publicó esta tarde un comunicado oficial exhibiendo su postura respecto al tema.

“Una descoordinación editorial”

El escrito, fue leído por Carlos Costas, director de la radio, en la emisión del programa de hoy. “Quisiera comenzar diciendo que estamos afectado como equipo y no reconocerlo sería una falsedad. Esta no es la primera pero sí espero que sea la última vez que leo este tipo de declaraciones. Sepan entender que para esta misión no tengo la voz ni el oficio de mi muy querido Fernando Solís ni menos del gran Patricio Bañados. Es lo que hay y lo que me toca”, inició.

Bajo la misma línea, añadió que “en relación a los últimos acontecimientos del programa del pasado jueves 23 de junio, Radio ADN desea comunicar que con fecha del lunes 27 de junio, Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor han presentado sus renuncias voluntarias a Radio ADN. Este medio de comunicación aceptó las renuncias de ambos comentaristas y agradece públicamente el aporte que hicieron a este programa y a esta área que ha sido líder en audiencias deportivas desde hace ocho años”.

Por otro lado, sostuvo que “junto con este reconocimiento, quisiéramos manifestar nuestra más profunda autocrítica por lo que nos corresponde en el desafortunado episodio en la invitación extendida a Francis Cagigao. Asumimos como error de nuestra total responsabilidad el hecho que integrantes del panel entre los que debo incluirme, no estuviéramos al tanto de las condiciones acordadas con el señor Cagigao en cuanto a disponer a una cantidad de minutos para hacer sus descargos ante comentarios de Juan Cristóbal Guarello en este y otros medios”.

Finalmente, indicó que “esta lamentable descoordinación editorial generó un momento que no podemos validar como medio. No podemos justificar la descortesía hacia ningún entrevistado. Queremos pedir sentidas disculpas a nuestro público que pudo haberse sentido ofendido por el tono agresivo que acompañó la entrevista”.

Artículos Relacionados