Sorpresa continental: Marcelo Bielsa es tentado por selección sudamericana

El entrenador argentino se encuentra libre luego de su exitoso paso por el Leeds United, donde logró volver a la Premier League.

Desde hace un tiempo que el nombre de Marcelo Bielsa ha tentado a diversas selecciones sudamericana. Lo realizado con Argentina y, sobre todo, con la Selección Chilena, dejó un buen recuerdo a nivel continental. Por esto, un país buscaría tentar al rosarino.

Se trata de Perú, selección que quedó sin entrenador luego de la salida de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ dejó la banca del país vecino luego de la caída en el repechaje del Mundial de Qatar 2022, cuando cayeron por penales ante Australia. Ante esto, apareció el nombre de Marcelo Bielsa como gran alternativa. 

Según detallaron en la Radio PBO, el ‘Loco’ habría aceptado negociar con el país vecino. “Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a la Selección Peruana. No tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, aseguraron.

No es primera vez que Marcelo Bielsa aparece como opción para asumir una selección. Tras su paso por el Leeds United también sonó en Colombia y Bolivia. Además estuvo como opción en Venezuela, pero el ‘Loco’ nunca confirmó alguna negociación.

Artículos Relacionados