¿Podría no ir a Qatar? Se abre un nuevo polémico episodio vinculado a Byron Castillo

El futbolista ecuatoriana podría tener problemas para participar del Mundial.

Una gran polémica se desató hace algunos meses con el caso de Byron Castillo. La ANFP denunció al jugador y a la selección ecuatoriana ante la FIFA por un supuesto fraude en cuanto a la nacionalidad y documentos natalicios del futbolista en cuestión.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial determinó su veredicto en favor del lateral y La Tri, por lo que toda opción de La Roja de ir a Qatar fue desechada. A varias semanas de la resolución de la FIFA, el conflicto que vincula al jugador del León de México parecía haber quedado atrás.

Eso sí, esta jornada puede haberse abierto un nuevo capítulo. Y es que según informaron en Argentina, existiría un impedimento para que Byron Castillo pueda disputar la Copa del Mundo de Qatar con la selección de Ecuador. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, quien indicó que no podrán viajar quienes tienen denuncias penales con condenas pendientes.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, comentó la situación ante el caso del mediocampista de la Albiceleste Rodrigo De Paul, quien tiene un conflicto legal con su ex pareja y madre de sus hijos Camila Homs. “Para ir a Qatar no debes tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, indicó el mandamás de la AFA.

Bajo la misma línea, añadió que “si la justicia qatarí entiende que hay un impedimento en virtud de este reclamo judicial por compensación económica, régimen de alimentos y de comunicación; eso ya escapa a nosotros”.

Artículos Relacionados