“Parecía diario chileno”: Periodista ecuatoriano no va al Mundial por caso Byron Castillo

El futbolista ecuatoriano, Byron Castillo, dejó varias secuelas luego de la denuncia que realizó nuestro país.

Hace algunos meses nuestro país realizó una impactante denuncia contra Byron Castillo. Finalmente el veredicto de la FIFA terminó a favor del lateral del León de México y sin sanción contra Ecuador. A pesar de esto, la situación dejó diversas secuelas. 

La última fue una que estalló en Ecuador. Según detallaron en la prensa de ese país, la Federación Ecuatoriana dejó sin cupos al medio El Universo para acompañar a la ‘Tri’ rumbo a Qatar. Incluso, sería Jorge Barraza el perjudicado, histórico de nacionalidad argentina que habría quedado afectado. 

Fue el propio Barraza quien explicó la situación, aludiendo a que Ximena Crespo, jefa de medios de la federación local, habría tomado la decisión. Habría asegurado que tenían “pocos cupos y preferimos darlos a medios que se comportaron objetivamente en el caso Byron Castillo, no a El Universo, que no fue objetivo y tuvo una actitud antipatriótica. Parecía un diario chileno”, aseguró.

Luego, aseguró que su medio había realizado el proceso varios meses: “El Universo ya sabía que no les daríamos cupos”, afirmó la delegada de la FEF. “Más allá de lo primitivo de su argumento, su respuesta confirma que se trata de una actitud revanchista”, cerró Jorge Barraza.

Artículos Relacionados