“Rindió de una”: Histórico de la UC destacó la rápida adaptación de Pablo Solari en River Plate

El ‘Pibe’ ya es titular en la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo.

Alberto Acosta es uno de los máximos referentes de Universidad Católica. El argentino supo ser un feroz goleador en la década de los ’90 vistiendo la camiseta de la Franja, otorgándoles recordados títulos.

Esta jornada, el ‘Beto’ fue invitado a Todos Somos Técnicos de TNT Sports en el marco de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. El ex futbolista respondió a diversos temas, y sorprendió por su apreciación sobre un ex colocolino. Acosta, elogió la rápida adaptación que tuvo Pablo Solari en River Plate.

“Le costó muy poco, Marcelo Gallardo los lleva bien a esos chicos, pero no si fue una obligación o qué, que lo metió de una y el pibe rindió”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “este último partido lo estuvo poniendo por la izquierda. Había jugado muy poco por la izquierda acá (en Chile) y rindió igual. En River me parece que Gallardo le va a dar esas herramientas en un equipo muy ambicioso”.

Por otra parte, aprovechó de destacar al goleador de Colo Colo Juan Martín Lucero. “Estando en Vélez no jugaba todos los partidos, un partido si y (Cristian) Tarragona, jugaban ellos dos. En los equipos grandes, el ‘9’ siempre va a tener esas dos o tres chances, si no la aprovechas es porque estás en un mal día o vas a pasar un año por Católica, Colo Colo o la U y te vas a ir a otro club, porque. Los clubes grandes te dan esa oportunidad de tener esas chances, Lucero las está aprovechando y bienvenido para Colo Colo sin duda”, finalizó.

 

Artículos Relacionados