Gianluigi Donnarumma fue nombrado el mejor jugador de la Euro 2020

Todo es alegría en Italia y como era lógico el mejor jugador del torneo tenía que ser del equipo campeón. Donnarumma alcanzó la gloria como el mejor jugador de la Eurocopa.

Tras la obtención de Italia del título continental, el portero de la ‘Azurra’ Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa. Luego de la gran actuación en la tandas de penales en la semifinal y la final, el ahora portero del Paris Saint Germain se convirtió en figura y llevó a la selección italiana a lograr una copa que había sido esquiva por varias décadas.

Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido miras cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen…”, indicó ‘Gigio’ en conversación con Sky Sports, en medio de las celebraciones italianas por la obtención del certamen continental europeo.

Las tapadas a Álvaro Morata y Dani Olmo en la semis contra España, además de que Marcus Rashford pateara al palo y las dos atajadas increíbles a Jaden Sancho y Bukayo Saka, convirtieron al ex AC Milan en la figura descollante del elenco dirigido por Roberto Mancini en la Euro 2020.

Además, ningún equipo campeón había ganado dos tandas de penales en una Euro y de manera consecutiva (semifinal y final). Italia llevaba 53 años sin conseguir una Euro, y lo hizo de la mano (y guantes) de su joven arquero de 22 años. El gigante de 1,96 metros emuló a su mentor, Gianluigi Buffon en la final del Mundial 2006 frente a Francia para darle la Copa a la ‘Nazionale’. ‘Gigio’ ya logró un trofeo que no ganó el ex capitán.

Artículos Relacionados