Mundialmente Lio: Se cumplen 15 años del debut de Messi en las Copas del Mundo

Como dice la canción, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Lo mismo ocurre para los astros del fútbol y Lionel Messi no es la excepción. El crack argentino cumple 15 años desde su debut por mundiales en la Copa de Alemania del año 2006.

Este miércoles 16 de junio, el astro argentino Lionel Messi celebra su debut como jugador en los Mundiales de fútbol en categoría adulto. Ya son 15 años desde que ‘La Pulga’ hizo su primera presencia en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde pudo dar una asistencia y anotar un gol.

El encuentro, válido por la fecha 2 del grupo C del mundial de Alemania, tenía a Argentina goleando por 4-0 a un naciente equipo de Serbia y Montenegro. El novel jugador del Barcelona ingresó en el minuto 75 del partido, reemplazando a uno de sus grandes amigos en la selección, el volante Maxi Rodríguez.

En los poco más de 15 minutos en los que ‘Lio’ estuvo en la cancha, tuvo el tiempo para dar una asistencia y marcar un gol. Tan solo tres minutos después de su ingreso, Messi asistió a Hernán Crespo y luego anotó el 6-0 definitivo entre argentinos y serbios luego de una gran jugada colectiva en la que Carlos Tévez fue quien dio el pase de asistencia.

Revisa el compacto del debut de Lionel Messi en las Copas del Mundo:

 

Artículos Relacionados