El empate ante Uruguay lo aseguró: Chile ya está clasificado a los cuartos de final de Copa América

Tras el empate que pudo haber sido algo más, Chile aseguró su participación en la próxima fase del torneo continental e intentará sumar lo más posible para enfrentar a un rival de menos envergadura en los cuartos de final.

Chile y Uruguay empataron 1 a 1 en el duelo válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América. Este resultado, ratificó el hecho de que la selección chilena logró el puntaje necesario para estar dentro de los cuatro clasificados de su zona. A la espera de un partido y de la fecha libre, ‘La Roja’ intentará sumar puntos para evitar al favorito del torneo: el anfitrión Brasil.

Y es que la escuadra dirigida por Martín Lasarte llegó a las 5 unidades luego de los 3 encuentros disputados ante Argentina, Bolivia y Uruguay, lo que lo dejó en el primer lugar del grupo (a la espera del Argentina-Paraguay). Con este puntaje, es imposible que bolivianos y uruguayos alcancen a ‘La Roja’, ya que los primeros no han sumado puntos y los segundos solo sumaron al empatar con Chile y perder con la ‘Albiceleste’. 

A ambas selecciones les quedan 2 partidos por delante y en la próxima fecha se enfrentarán entre ellos, por tanto, los dos equipos no pueden superar los 5 puntos ya alcanzados por Chile, que enfrentará a Paraguay este jueves a las 20:00 hrs, para alcanzar los 8 puntos y evitar al rival más temido del torneo, el poderoso Brasil.

Artículos Relacionados