¿Dar descanso a algunos titulares o no? La duda de Martín Lasarte para el duelo con Paraguay

Una de las grandes dudas ahora es el equipo para enfrentar a Paraguay: ¿Titulares o mixtura?

Chile ya aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa América 2021. El empate ante Uruguay le permitió asegurar, al menos, el cuarto lugar de su grupo. De momento, la ‘Roja’ debe definir en qué puesto terminará. Sin embargo, uno de los problemas ante los charrúas fue la alta cantidad de jugadores que salieron con lesiones o molestias físicas.

El parte médico de la selección nacional confirmó las lesiones de Maripán y Pulgar, por lo que difícilmente estén vs Paraguay. Además, Eduardo Vargas y Arturo Vidal presentaron problemas, aunque nada de gravedad. Esto también se suma a las muestras de cansancio que reflejaron Mauricio Isla, Eugenio Mena y Ben Brereton, entre otros.

Ante esto, Lasarte está ante un dilema. Él mismo aseguró que conferencia de prensa que prefieren evitar a Brasil como rival en la siguiente rueda. Para eso, Chile debe salir a ganar el jueves ante Paraguay y así asegurar el segundo lugar, mínimo, del grupo. La gran duda ahora es: ir con titulares y luego darles descanso, recordando que la ‘Roja’ tendrá más tiempo de descanso, o poner un equipo B y evitar problemas más graves de lesiones.

Artículos Relacionados