Los posibles rivales de Chile en los cuartos de final de la Copa América

Con la clasificación chilena a cuartos de final, ya se puede hacer futurología. Con la mirada de reojo en el grupo A de la Copa América, ‘La Roja’ ya puede empezar a pensar en la próxima fase del torneo y sus posibles rivales.

La selección chilena aseguró su clasificación a la próxima fase de la Copa América y ya comienza a mirar de reojo los posibles rivales que deberá enfrentar en los cuartos de final. Teniendo como principal objetivo evadir al anfitrión Brasil, ‘La Roja’ puede enfrentar desde un clásico rival hasta el equipo que ahora comanda el hasta hace poco, el ex DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. 

El equipo comandado por Martín Lasarte alcanzó los 5 puntos y está en el segundo lugar del grupo B del certamen continental, tras el triunfo por la mínima de Argentina sobre Paraguay. La escuadra ‘Albiceleste’ llegó a las 7 unidades a falta de un partido ante Bolivia, el colista de la zona. Chile puede llegar a 8 y Argentina a 11, siendo eventualmente los primeros dos cupos clasificados.

El duelo ante Paraguay de este jueves 24 a las 20:00 horas, es el último de la selección chilena en la fase de grupos y de ganarlo aseguraría al menos el segundo lugar y de esta forma evitar sí o sí un posible cruce con Brasil en cuartos. Hasta ahora y siguiendo la lógica de que Argentina derrote a Bolivia y Chile a los guaraníes, tendría a como los más factibles rivales a Colombia o Perú. 

Ambas escuadras están en el segundo y tercer lugar de su grupo respectivamente, aunque a los colombianos juegan su último encuentro este miércoles ante el ‘Scratch’. El elenco del Rímac por su parte, tiene dos juegos por delante frente a Ecuador y Venezuela. Con estos antecedentes, se podría suponer que los cafeteros no sumen más puntos a las 4 unidades ya obtenidas y los peruanos al menos tengan un triunfo más. Quien tenga el tercer puesto, será muy probablemente el rival de ‘La Roja’.  

Artículos Relacionados