De regreso a la línea de cuatro defensores: Así jugará Chile ante Paraguay

El último desafío de la fase regular en el torneo continental será ante una dura escuadra guaraní. Una de las soluciones de ‘Machete’ será poblar la zona media de la cancha para intentar el mismo volumen defensivo que ante Uruguay, ante las bajas que dejó el encuentro con los charrúas.

En el último encuentro de ‘La Roja’ en la fase de grupos de la Copa América, el elenco dirigido por Martín Lasarte presentará dos modificaciones respecto al partido con Uruguay. El principal cambio será táctico, ya que la zaga volverá a ser de cuatro miembros, aunque la dupla de ataque se repetirá ante los guaraníes. 

Este jueves a las 20:00 horas, Chile jugará contra la selección paraguaya de Eduardo Berrizo. Tras la confirmación de las lesiones de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, la selección chilena incorporará a dos volantes para enfrentar a Paraguay. Tomás Alarcón reemplazará al volante de la Fiorentina y César Pinares se sumará a la zona de volantes para dejar un eventual 4-4-2 en la disposición táctica. 

De esta manera, Chile formará con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en la defensa; Tomás Alarcón en la contención, Charles Aránguiz y César Pinares como interiores, Arturo Vidal como volante mixto y Eduardo Vargas junto a Ben Brereton como pilotos de la ofensiva chilena.

Artículos Relacionados