Las duras críticas de Juan Cristóbal Guarello contra César Pinares

‘La Roja’ jugó su último encuentro en la fase regular del torneo continental y la derrota con Paraguay pegó fuerte. Teniendo la quinta fecha libre, la selección chilena deberá esperar varios resultados para saber su próximo rival en la siguiente fase de la Copa América.

Tras la derrota por 2-0 de la selección chilena ante Paraguay en el último partido de ‘La Roja’ en la fase de grupos de la Copa América, dejó como principal blanco de las críticas de los hinchas chilenos al volante del Gremio César Pinares. Quien también apuntó contra el ex Universidad Católica, fue el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello. 

“Pinares me parece, y aquí no se trata de matar a nadie… pero devuelve la camiseta. Le pasan la titular a Pinares, ¿para qué? Para que pueda ser el jugador que pueda meter un pase entre líneas, que sea un jugador que pueda crear. Y termina cayendo en el fulbito, en el toque intrascendente”, indicó el periodista en Teletrece.

El volante, que salió en el minuto 67′ reemplazado por Pablo Galdames, no fue el sindicado como el principal responsable, ya que según Guarello “no es solamente un tema de Pinares. Hay un mensaje, y lo dije después del partido con Bolivia, hay un mensaje de la banca que es demasiado cuidado, protegido. A este equipo le falta audacia. Y seamos sinceros, el paladar del fútbol chileno en los últimos años se había nutrido de esa agresividad. No son los mismos de hace 5 años, ¿pero por qué Bolivia nos termina metiendo en nuestro arco?”.

“Es tanto el afán de cuidar la pelota que termina siendo un equipo anodino. Paraguay es un equipo muy precario. No tiene demasiados argumentos futbolísticos. Y a Chile lo complicó. El partido siempre estuvo caliente porque Paraguay siempre planteó un partido físico, de roce”, finalizó el comentarista de televisión y radio.

 

Artículos Relacionados