Una maldición de Rueda y Lasarte: Los goles a balón parado que le pesan a Chile

Chile está sufriendo muchos goles de jugadas a balón parado

La selección chilena está sufriendo en las jugadas a balón parado. A pesar de que en la actualidad se cuenta con centrales de mayor estatura como Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, además de buenos cabeceadores como Vidal y Pulgar, la ‘Roja’ solo ha recibido goles de balones detenidos en la era de Martín Lasarte.

En el amistoso con Bolivia en marzo, Marcelo Martins anotó desde un balón detenido. En Eliminatorias, Argentina y la misma Bolivia anotaron desde el punto penal, lo que se repitió ante Paraguay. Los guaraníes, al igual que Uruguay, también marcaron desde el tiro de esquina. A esto se suma el golazo de tiro libre de Lionel Messi en el debut de Copa América.

Pero no solo Martín Lasarte ha sufrido con los balones detenidos. Con Reinaldo Rueda también sucedió el mismo problema. Uruguay en Eliminatorias anotó de penal la apertura de la cuenta, mientras que Venezuela convirtió desde un tiro libre. Un aspecto que debe mejorar sí o sí la selección nacional de cara a los próximos desafíos.

Artículos Relacionados