¡La segunda hazaña de la ‘Generación Dorada’! 5 años de la obtención de la Copa América Centenario

5 años se cumplen de la obtención de la Copa América Centenario

La ‘Generación Dorada’ lo logró, y lo logró dos veces. Este 26 de junio se cumple un año más de la obtención del Bicampeonato de América. La Copa Centenario disputada en Estados Unidos vio como la ‘Roja’ levantaba por segundo año consecutivo el trofeo de selecciones sudamericanas.

Un torneo que fue de menos a más para Chile. Cayó en el debut con Argentina y, pese a derrotar a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2), el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi dejaba dudas. Pero estas se disiparían una vez iniciados los duelos ‘a muerte súbita’.

 El implacable 7-0 sobre México sería el gran recuerdo de aquella Copa América. Un recital de la ‘Roja’ y la mejor expresión de fútbol que ha tenido esta generación. En semifinales, el 2-0 sobre Colombia fue más sufrido de lo esperado pero con Claudio Bravo como gran figura.

Y en la final, un viejo conocido. Argentina, igual que un año antes, era el rival. Y al igual que un año antes, en Santiago de Chile, a través de los lanzamientos penales la ‘Roja’ se impuso a la albiceleste y consiguió la gloria.

Previous Post

Un nuevo brote: La ‘U’ informó dos casos positivos de COVID-19 al interior del plantel

Next Post

“Conociéndolo va a estar”: La esperanzadora frase de Isla y Bravo sobre Alexis Sánchez

Artículos Relacionados