Mauricio Isla recordó a Marcelo Bielsa: “Leía los partidos de otra manera”

Una interesante conversación entre el capitán chileno y el lateral derecho titular de la selección durante los últimos 10 años, que tuvo a uno de los iniciadores del exitoso ciclo de ‘La Roja’.

Los lives de Instagram de Mauricio Isla han ayudado a conocer varias facetas de él y los compañeros que aparecen en las transmisiones. En esta ocasión, el lateral del Flamengo compartió algunas reflexiones con Claudio Bravo respecto al proceso vivido en la selección chilena junto a Marcelo Bielsa, en donde ambos jugadores se deshicieron en elogios por el actual entrenador del Leeds United de la Premier League.

“Hablar bien de Bielsa es fácil por lo líder que era. A mí me pasaron muchas cosas, pasé de la sub 19 a la UC a jugar un Mundial, donde la vida me cambió rápido. Sin ese Mundial no iba a Udinese. Y luego tengo un llamado de Bielsa. Yo no había jugado en Católica y me dijo que me citaba en un puesto donde yo no jugaba mucho, siempre era mediocampista o central, pero él me señaló que me veía potencial siendo lateral derecho”, comenzó explicando el número ‘4’ de ‘La Roja’.

Además, recordó la previa del primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010: “Bielsa jugaba dependiendo del rival, le gustaba marcar uno contra uno. Jugamos contra Honduras y yo no estaba en el equipo titular, iba a jugar con línea de 3 con la selección. Pero Honduras pone tres delanteros y me hace jugar. Por eso quería tener a todos al 100% porque en cualquier momento entraba alguno, él era así, leía el partido de otra manera. Buscaba jugadores que pudieran jugar no solamente en su posición, podían jugar en dos o tres puestos. Tener más de una función era bueno, te enseñaba mucho más”.

Claudio Bravo, también intervino en la conversación y destacó la preparación del entrenador, además de la mezcla que hizo el DT trasandino al momento de formar el grupo para jugar las clasificatorias mundialistas: “Mandaba gente a ver al rival. Tenía información que quizás no se manejaba. Con cualquier esquema íbamos al frente. Le dio responsabilidad a mucha gente joven, sobre todo a los que venían del Mundial de Canadá”.

“Tú ya llevabas un ciclo mayor en la selección, Gary había debutado en la UC, Alexis y Arturo eran ídolos en Colo Colo. Pero yo no había jugado en mi equipo”, complementó el ‘Huaso’ en una larga reflexión sobre el momento de los referentes de la “Generación Dorada” al momento de la llegada del técnico rosarino.

Artículos Relacionados