Esteban Paredes entregó la posta: “Ben Brereton puede ser el goleador de ‘La Roja'”

La palabra autorizada del delantero, le brindó apoyo a ‘Big Ben’, entregándole confianza al joven delantero de 22 años que revolucionó el plantel chileno de la Copa América.

El goleador histórico de la Primera División chilena, tuvo palabras de elogio para el chileno de origen inglés. Indicó que le hubiese gustado verlo más cerca del área, valoró su corta edad y lo situó como un proyecto de la selección chilena. También evaluó al equipo dirigido por Martín Lasarte y destacó su mejoría.

“Me hubiese gustado que jugara del medio para arriba. Para mí se desgató mucho en algunos partidos llegando al área propia. Si bien tiene que ayudar, me hubiese gustado que no se desgastara tanto para que llegara al gol. Cuando definió no se puso nervioso, lo considero un buen proyecto para la selección”, comenzó analizando el actual atacante de Coquimbo Unido, en conversación con Radio ADN.

El histórico ex capitán de Colo Colo señaló que le hubiese gustado ver al jugador del Blackburn Rovers más cerca del área que preocupado de defender: “No estaba de 9, siempre se iba de izquierda al centro. Tal vez si juega más de 9 podrá llegar hasta la mitad solamente y después para arriba con su potencia podrá llegar más rápido al gol. Ojo tiene 22 años nomás, tiene que aprender mucho y para eso está el cuerpo técnico. Pienso que puede ser el goleador, tiene altura, tiene cabezazo, hace tiempo no teníamos un jugador con altura en ataque”. 

Finalmente, ‘Visogol’ le puso nota al rendimiento de ‘La Roja’: “A la selección le pongo un 7, independiente de que no saliera campeón. Jugaron de igual a igual contra todos, Uruguay, Brasil. No nos cobraron algunos penales clarísimos, pero igual les pongo un 7. Son unos guerreros, hay gente avezada que se para de igual a igual con todas las selecciones”. 

“Mejoró mucho la selección. Hemos estado hablando con Beausejour y me dijo como trabaja el profe. Creo que podemos llegar al Mundial jugando como en la Copa América”, concluyó el ídolo colocolino.

 

Artículos Relacionados