El llanto de Carla Guerrero tras la dolorosa eliminación de los JJ.OO: “Pido disculpas a la gente”

La Jefecita del Romántico Viajero y de la Roja femenina mostró toda su emoción por haber sido derrotadas ante la selección local y una de las más poderosas del mundo. Japón ganó el cotejo, pero no le quitaron la gloria deportiva al plantel chileno.

Luego de la triste derrota por la cuenta mínima ante Japón y haber sido eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las referentes del camarín chileno mostró toda su emoción luego de finalizado el dramático encuentro. Carla Guerrero pidió disculpas a la hinchada y su familia por la dolorosa eliminación.

“Entregamos todo. Me voy con la entrega, quizá no se dieron los resultados, pero dimos el cien por ciento. Con eso me quedo”, comenzó expresando la defensora en conversación con TVN, a minutos de finalizado el partido.

“Siempre he dicho que el apoyo de la gente ha sido incondicional con nosotras y eso me deja tranquila, siempre hemos tenido el apoyo de los hinchas. Le ofrezco disculpas a la gente porque no se dieron los resultados, pero lo dimos todo”, complementó La Jefa, entre lágrimas.

La zaguera de la Universidad de Chile pidió disculpas directamente a su familia: “También quiero decirle a mi familia que me perdone, porque siento que no estuve a la altura y ellos siempre han estado conmigo”.

Para finalizar y con algo de mente fría, Guerrero analizó el rol de la Roja en la cita olímpica: “Nos sirve estar acá, pero también hay que saber que la realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están en los Juegos Olímpicos, por eso nos sentimos unas ganadoras”.

La selección chilena femenina cerró su histórica participación, en un medio futbolístico hostil como es el deporte en Chile. Esta generación será recordada por siempre, al ser el primer equipo en clasificar a un Mundial y Juegos Olímpicos. El país agradece la entrega y la enorme superación de adversidades en un país donde la mayoría de las jugadoras no tienen contrato profesional. 

 

Artículos Relacionados