La nueva joya extranjera que Martín Lasarte pretende llamar a la selección chilena

Las buenas ideas se replican. El caso de Ben Brereton fue un exitoso precedente para buscar refuerzos desde otros lugares del mundo para la selección chilena. Robbie Robinson de la MLS podría repetir el experimento de Martín Lasarte.

La buena experiencia que tuvo la Roja en la Copa América con la incorporación de Ben Brereton, Martín Lasarte tendría en la mira a otro joven jugador de origen extranjero pero con raíces chilenas. Robbie Robinson, delantero de la MLS, podría ser convocado a la triple fecha eliminatoria del próximo mes de septiembre. 

La información publicada por el Mercurio, señaló que el atacante del Inter Miami del fútbol norteamericano estaría en la órbita de la selección chilena. Robbie Robinson Rantul, hijo de madre chilena sería la nueva incorporación del entrenador uruguayo.

El futbolista de 21 años, mide 1.88 metros y ha jugado 8 partidos en la presente temporada, traducido en 482 minutos. Robinson hace dupla con Gonzalo Higuaín y ha marcado dos veces en compañía del trasandino.

“Robinson ya manifestó su deseo de jugar las eliminatorias con Chile y su convocatoria podría llegar próximamente, dependiendo del avance del papeleo para lograr la ciudadanía”, señaló el medio ya mencionado.

De esta forma, el DT de la Roja seguirá buscando alternativas para el Equipo de Todos para la búsqueda del pasaje a Catar 2022, luego de la evidente falta de gol en los momentos en que los miembros de la generación dorada no estaban en la cancha.

 

Artículos Relacionados