El joven atacante colombiano que quiere ponerse la camiseta de La Roja

El fútbol abre puertas y fronteras y el caos de Yorman Zapata es el fiel ejemplo. El delantero colombiano de 20 años quiere devolverle la mano a Chile y jugar para la selección para retribuir las oportunidades.

Yorman Zapata, actual jugador de Magallanes, mostró todo su entusiasmo por defender los colores de la selección chilena. El colombiano de 20 años vive un gran presente en Magallanes y se ilusiona con una posible convocatoria de Martín Lasarte. 

“Yo quiero jugar por Chile porque es el país que me abrió las puertas para poder jugar a la pelota, me gustaría mucho”, indicó el cafetero en conversación con EnCancha.

El futbolistá, llegó a Chile para jugar por la Universidad Católica, pero terminó recalando en la Academia del fútbol chileno: “En un torneo sub 20 me fue bien y jugamos la final contra Colo Colo, perdimos 4-2 y yo hice los dos goles. Ahí me fueron a ver y me contactaron desde Magallanes”. 

El oriundo de la localidad de El Charco en Colombia, se mostró muy contento de desarrollar la actividad en nuestro país, particularmente en Magallanes, equipo donde ha marcado 8 tantos en la presente temporada, entre Primera B y Copa Chile: “Ha sido algo inesperado, porque la verdad no pensé que tendría la posibilidad de jugar fútbol porque vengo de un pueblo que no tiene muchos recursos. La vida me ha sorprendido”, señaló.

Finalmente, el delantero se mostró muy contento por el buen momento futbolístico: “Estoy feliz por el rendimiento que estoy teniendo y contento porque se está reflejando lo que uno entrena todos los días en los partidos”, concluyó.

Artículos Relacionados