Patricio Yáñez aconsejó lo que debe hacer Martín Lasarte con el caso de Alexis Sánchez

Para el mundialista de España 82′ es mejor no contar con el goleador histórico de la selección chilena, ya que depender de su recuperación es demasiado riesgoso.

El exseleccionado chileno fue claro respecto a la situación del Niño Maravilla. Para Patricio Yáñez, es mejor que Martín Lasarte se olvide de Alexis Sánchez para la disputa de la triple fecha eliminatoria para el próximo mes de septiembre, considerando los antecedentes físicos y los dichos de Pablo Milad sobre “la complicada situación” del atacante.

“Está difícil con Alexis, tiene una lesión bastante complicada, esperemos que sí pueda llegar pero la situación es complicada”, indicó el exfutbolista en una actividad con Cobreloa, en la sede del club en Calama.

Fue entonces que simplificó la decisión del técnico uruguayo sobre el tocopillano: “Martín Lasarte se tiene que olvidar de Alexis, chao. Se olvida. Él está recuperándose de forma física pero ya no es el chico de 25, 24, 27, 28 años donde tú logras recuperarte después de mucho tiempo y juegas un partido y lo haces bien”, señaló.

Profundizando en la idea, para Yáñez es importante que Lasarte se empodere y tome la decisión con firmeza: “Se requieren jugadores 100 por 100. Ya no es el jugador quien decida, es el técnico que debe tener lo mejor de sí en términos de la proyección, de la capacidad del equipo, para sacar adelante estos tres partidos. Si no nos va bien le podemos decir chao al Mundial de Qatar”, concluyó el campeón de Copa Libertadores.

 

Artículos Relacionados